Usos para el cartón reciclado

Usos para el cartón reciclado

Usos para el cartón reciclado

Las soluciones de cartón reciclado en Murcia son una consecuencia lógica debido a la gran cantidad de este material que se utiliza anualmente. Se estima que cada persona puede llegar a utilizar o manejar más de 100 piezas de cartón cada año, lo que supone la utilización de una gran cantidad de papel. Según un estudio de Eficiencia Medioambiental en el Trabajo, reciclar una tonelada de cartón equivaldría a la utilización de 17 árboles, más de 25.000 litros de agua y 4.100 horas de electricidad.

Los usos del cartón reciclado en Murcia son muchos y cada vez más variados. La principal utilidad que se le ha dado tradicionalmente es para la confección de cajas para guardar o transportar todo tipo de objetos. Las actuales técnicas de reciclado y fabricación permiten, además, que dotar a estas arcas de numerosos acabados y colores.

Hay que tener claro que no todo el cartón que se recicla se encuentra en las mejores condiciones. Algunas piezas se encuentran demasiado dañadas o débiles, por lo que es aconsejable utilizarlas para soluciones menos exigentes que las cajas. Este puede ser el caso del material de embalaje o, por ejemplo, de los tubos de papel higiénico, los del papel de cocina o los del papel para envolver regalos.

En Cartonajes A. Tolosa somos especialistas en el reciclado y confección a partir del cartón reciclado. Nuestra experiencia nos permite ofrecerte una gran variedad de material de oficina fabricado a partir de este elemento. Archivadores, carpetas, papeleras o separadores son solo algunos de productos hechos a partir de componentes reciclables.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.