Particularidades del cartón para guardar alimentos

Particularidades del cartón para guardar alimentos

Particularidades del cartón para guardar alimentos

Como expertos en la fabricación de cajas de cartón en Valencia podemos fabricar unos modelos perfectos para guardar un jamón, típico regalo navideño y presente en muchas cestas que se entregan por estas fechas. La cuestión es: ¿cómo ha de ser el cartón para considerarlo apto para guardar alimentos y mantenerlos en perfecto estado?

Está claro que el embalaje tiene que ser adecuado al tipo de producto que se quiera transportar. Los alimentos requieren unas condiciones de embalaje concretas, unos requisitos de envasado específicos que cumplan con la normativa alimentaria. En Cartonajes A. Tolosa, S.L. te insistimos en que hay que saber de antemano si los alimentos van a estar en contacto directo con el cartón. Si es así lo apropiado es que se trate de un cartón virgen, es decir, no reciclado.

En el caso de los alimentos frescos como los productos de repostería, teniendo en cuenta que pueden desprender humedad, hay que mejorar la calidad del cartón para salvar este aspecto. Como empresa especializada en la fabricación de cajas de cartón en Valencia te recordamos que todo cartón destinado a alimentación ha de superar los pertinentes controles sanitarios. Se trata de comprobar que cumple con todos los requisitos higiénicos. También se pueden fabricar cajas isotérmicas para los alimentos que necesiten conservarse a cierta temperatura. Obviamente, para el resto de trabajos en los que el cartón sigue siendo el protagonista como archivadores y carpetas, no es preciso atender a todas estas normas relacionadas con la higiene de los envases. Lo anterior tampoco se aplica al caso de las cajas de vino que podemos facilitarte ya que el bien consumible, es decir, la bebida, no está en contacto con el cartón.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.